12 de julio de 2009

Decisiones ....

Son las 4:30 de la mañana y nos levantamos a desayunar, preparamos todo y con los frontales marcamos la ruta hacia la pared norte del Midi D'Ossau, nuestro objetivo para este fin de semana la via "Pilar de embarradere" 350m 6c+ (6a+Obligado), via con un gran ambiente alpino, soltiraria y apartada de las mas concurridas vias del Midi.

Cuando pensabamos que ibamos a estar solos, y en lo que creiamos que era el pie de via se nos cruzan dos franceses para adelantarnos avisandonos que la entrada estaba mas adelante.

Decidimos seguirles y hacemos el primer largo, Vº descompuesto y poco atractivo que nos lleva a la vira herbosa por donde hubieramos llegado desde nuestro punto anterior sin necesidad de este primer largo. Avanzamos sin encordarnos por la vira unos 100m hasta la R2 donde se aprecia ya la via que nos espera.

Hecho varias miradas hacia arriba y no soy capaz de visualizar cada uno de los largos, la via es tan impresionante que me deja helado, sere capaz? estoy preparado?

Para darle mas emocion la cordada que nos avanzó sigue tirando alguna piedra que pasa silbando a unos pocos metros, son ya las 9:30 y aun estamos en lo que es el inicio de la via.

Vuelvo otra vez y reviso el material: friends, tascones, clavos . . . con los que hay que ir abriendo todo los largos y con los que hay que montar y reforzar cada una de las reuniones, vuelvo a mirar la via, los desplomes que nos esperan, la bajada incierta . . . . para finalmente ante esta situación decidir bajar, no estoy preparado.

La decisión esta tomada, lo que hoy da vueltas en mi cabeza es saber si fue mas miedo o prudencia lo que influyo en mi decisión y creo que sí, poco a poco hubieramos sacado cada uno de los largos.

Hoy mientras escribo estas lineas ya he pensado y revisado el calendario varias veces para ver cuando puedo volver.